Libros

ELIZABETH ESTRADA VILLEGAS

Cuando la Muerte me Enseñó a Vivir

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS

A ti que fuiste el canal para traerme a la vida, me diste las herramientas para vivirla y me mostraste el mayor aprendizaje con tu partida, a mis raíces, mis ancestros y mi familia, a mis maestros, mis guías y compañeros de historia, mis amigos, a ti, que te has dado la oportunidad de conectar con tu ser y es por esto que tienes ahora este libro en tus manos. Dedico estas líneas con humildad, amor y respeto. Y agradezco a Dios, a la vida y a la muerte, cada
aprendizaje en este pequeño juego llamado vida.

PRÓLOGO

Cuando la muerte me enseñó a vivir es uno de esos títulos indispensables que debemos tener en nuestra colección personal de libros. La historia que Elizabeth nos comparte en sus páginas nos permite darnos cuenta que existe otra forma de ver la vida.

La mayor parte del tiempo nos encasillamos tanto en una imagen de nosotros mismos, en lo que debemos hacer, en lo que nos dicta la sociedad, que se nos olvida que esa forma de percibir la realidad no es la única que existe. Pero como dice la autora en su libro, la Vida te pone a las personas y situaciones indicadas en tu camino para que voltees la perspectiva hacia otros horizontes, a través de las enseñanzas que nos aportan.

En ocasiones esas lecciones son sutiles y armoniosas… pero otras veces, nos desestabilizan y nos sumergen en un aparente caos del que no vemos la salida ni entendemos por qué nos sucedió eso a nosotros.

Elizabeth, por medio de su historia de vida que nos comparte íntimamente, nos lleva paso a paso, capítulo a capítulo, a un mejor entendimiento de lo que implica vivir pues, este proceso que llamamos vida es un juego y hay que aprender sus reglas. La primera de ellas, y la que probablemente más trabajo nos cuesta aceptar, es que desde que venimos a este mundo, lo único que tenemos seguro en él, es la muerte. Así como el día tiene un amanecer y un ocaso, así nuestra existencia tiene un inicio y un fin. Aprender que este hecho de transición es algo natural, nos facilitará más nuestro proceso de asimilación cuando
uno de nuestros seres queridos fallezca, nos hace recordar que algún día, la muerte también nos alcanzará a nosotros, razón por la cual debemos vivir cada día intensamente y con inteligencia. Pero no nos referimos a una inteligencia meramente racional y relacionada con el intelecto, sino a una inteligencia que
abarca todos los ámbitos del ser humano. Por medio del autoconocimiento y la puesta en práctica de la Psicología Holística — metodología creada por Elizabeth—, es posible ampliar nuestro entendimiento de la existencia hacia planos más sutiles, no sólo los relacionados con la mente, las emociones o los sentimientos, sino hacia aspectos más trascendentales del ser humano y que, por resultarnos más fácil de concebir, llamamos espiritualidad.

Todos vivimos experiencias dolorosas, es parte de la humanidad, en cierto modo es lo que nos transforma. Lo que determina el valor de esa situación en tu vida es la forma en la que lo trasciendes y sanas.

¿Es posible transformar mi vida en algo mejor? Es una pregunta que, tarde o temprano, todos nos hacemos. En Cuando la muerte me enseñó a vivir, Elizabeth Estrada Villegas nos ayuda a comprender que el dolor y la
adversidad no son permanentes, siempre y cuando estemos dispuestos a
aprender de estas experiencias transformadoras. Por medio de la Psicología Holística y el Autoconocimiento, es posible alcanzar una trascendencia
que nos ayude a sanar integralmente (física, emocional, psicológica, espiritual y energéticamente), con el fin de transformar nuestra vida y la de
quienes nos rodean.

ELIZABETH ESTRADA VILLEGAS es psicóloga de formación y se ha especializado en el área clínica y penitenciaria, lo que la llevó a estudiar su maestría en Ciencias Forenses y Criminológicas.

Es pionera en la implementación del nuevo sistema de justicia (incluyendo los juicios orales), así como en el Programa Interinstitucional Contra las Adiciones (PINICA) y en el Programade Equidad de Género en Salud. Aunado a lo anterior, su preparación en la Tanatología y la Psicología Transpersonal, la llevó a fundar ELYEV: Psicología Holística, lo que la ha llevado a impartir variadas conferencias, talleres, cursos y retiros, en los que enseña la importancia de una psicología integrativa en la que no sólo se contempla el cuerpo y la mente en el proceso terapéutico, sino también el ámbito espiritual.

ADQUIERE TU LIBRO

VERSIÓN IMPRESA & DIGITAL

El libro que tendrás en tus manos, es parte del trayecto que caminé de la mano de varios sanadores que se convirtieron en grandes maestros. Y hoy con humildad y amor te comparto sólo una pequeña parte de lo que me cambió la vida, porque sé que, si estás abierto y es tu momento, puede ser la semilla para cambiar tu vida.

Versión IMPRESA

Encuéntralo en las Principales Librerías

Versión DIGITAL

Encuéntralo en las Principales Plataformas

¡SUSCRIBETE!

Recibirás artículos de diversos temas de interés para ti, así como la invitación a los cursos, talleres, retiros, y charlas que realizo.
Tendrás acceso a beneficios como descuentos, promociones y preventas. Forma parte de nuestra comunidad.

ELYEV más que psicología una filosofía de vida.

* indicates required